Los Sistemas Operativos.


Los sistemas operativos.

Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, el sistema de vídeo y las unidades de disco.
Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.
El SO es el más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

Cómo funciona un Sistema Operativo.
Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.
                                                Las generaciones de los sistemas operativos son:
Primera Generación (década de 1950)
Segunda Generación (a mitad de la década de 1960)
Tercera Generación Mitad de década 1960 a mitad década de 1970)
Cuarta Generación (Mitad de década de 1970 en adelante)


Mas información en:

1 comentario: